lunes, 7 de enero de 2019

¿Todavía no conoces el universo Devious, the Wheel of Fate?



Si todavia no conoces el universo Devious, the Wheel of Fate, antes de su primera campaña en Verkami Los Fragmentos de Lyss, queremos recordarte el trasfondo de este juego.

"Devious es un juego de rol que profundiza en una nueva ambientación amparada en los ámbitos de la fantasía y sci-fi. Divaga sobre otras dimensiones y maneras de construir una civilización. Especies que no requieren de una unión genética para expandirse, culturas basadas en el miedo a la muerte, antiguos dioses que una vez fueron mundanos… Todo ello anclado a un extraño y antiguo artefacto llamado la Rueda de Sino.

Usa un sistema propio de 1D10 que ampara capacidades sobrenaturales como la magia, gnosis y convocatoria. Además de características únicas para cada una de las especies como: transformarse en dragón, sustituir partes del cuerpo por elementos biomecánicos, personalizar el físico tú personaje…

Aunque en un principio el libro básico fue pensado para albergar todas las dimensiones en él, era imposible resumir la historia, costumbre y modo de vida de cinco universos en un solo manual. Por ello decidimos empezar por los dracónidos, expandiéndose la historia y trasfondo de la Rueda de Sino con futuros suplementos."

 

Las distintas razas que puede encarnar tu personaje dentro del universo Devious son: 

Dracónidos:  seres de magia con la capacidad de transformarse en gigantescas bestias de poderosas garras, fuertes escamas y desgarradoras fauces que con su abrasador aliento han dado origen a mitos y leyendas en la dimensión humana: dragones. Su sociedad se cimentó en el miedo a la muerte, de la cual algunos han podido escapar, y su tecnología se basa en el dominio de la magia.  

Xerontes: herederos de un mundo descarnado, son criaturas simbiontes que potencian sus capacidades al mezclar la carne de su cuerpo con artilugios biomecánicos. Con su dimensión en declive, ahora buscan desesperadamente la forma de rescatar lo poco que queda de su civilización tras la guerra con los dracónidos hurgando en los abismos de Orbis.  

Athanátos: carentes de una unión genética como especie, esculpen la carne y el espíritu para insuflar vida a nuevos miembros de su especie gracias al don de la convocatoria. Conocedores de la lúgubre lengua de los muertos en su dimensión existe un portal a Oniria, donde descansan las almas de los caídos a la espera de poder reencarnarse. Una espiral de espectros asciende y desciende infinitamente, visible solo para aquellos que poseen el don. 

Humanos: inspirada en la sociedad actual, allá donde algunos podrían tachar de ocultismo y charlatanerías esotéricas algunas actividades, existe un reducido grupo oculto de personas que han hecho reales estos dones. Afines al don de la gnosis pueden despertar capacidades extraordinarias que les permiten curar, maldecir, saltar entre dimensiones... Existen diversas organizaciones que dedican su tiempo y recursos a mantener en secreto estas capacidades, así como a las criaturas de otras dimensiones. 

Numachi:  anfibios de apenas 1,50 m de ética y moral dudable. Destacan por su gran capacidad de adaptación, generación tras generación son capaces de mutar y desarrollar particularidades de lo más exóticas como supurar veneno, inyectar huevas, ventosas en las manos... Sigilosos y ágiles tienen aptitudes para convertirse en los mejores asesinos y ladrones de todas las dimensiones.
 
Además, está a tu disposición una versión gratuita de las reglas rápidas de Devious donde se especifica lo más significativo del sistema. Puedes descargártelas a hacer click aquí.

¿Qué te ofrece Los Fragmentos de Lyss?


El suplemento Los Fragmentos de Lyss se inspira en la dimensión dracónida, aunque incluye una aventura introductoria adicional inspirada en la Tierra cuyos protagonistas son totalmente humanos. De este modo jugadorxs y DJ puedan adentrarse a este nuevo universo con el fin de descubrir el misterioso halo que envuelve la Rueda de Sino poco a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario